Política de Garantía

  • Altasec garantiza todos los productos que comercializa en el mercado nacional dentro de las condiciones y plazos definidos en su política de garantía.
  • La garantía cubre cualquier defecto de fabricación producido por el uso normal y legítimo del producto, la cual podría ser total o parcial según el estado de recepción del equipo, previo informe de nuestro Servicio Técnico.
  • El período de garantía de cada producto rige a contar de la fecha de adquisición, indicado en la guía de despacho o factura de compra, documento que el cliente deberá presentar al momento de solicitar la garantía de su producto, según lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor.
  • Para hacer válida la garantía, el cliente debe acudir a nuestras oficinas centrales ubicadas en Sucre #2698, Ñuñoa, de Lunes a Viernes entre las 8:45 y 18:30 hrs. donde deberá presentar la factura y el producto con el fin que se puedan realizar las pruebas y el diagnóstico correspondiente.
  • Esta garantía no cubre en ningún caso los gastos de transporte o cualquier otro ocasionado por el envío del producto a nuestras oficinas.
  • Altasec no asume ninguna responsabilidad por pérdidas o daños a los equipos que puedan ser causados durante el transporte.

Exclusiones

La garantía quedará sin efecto, en caso de:

  • Uso impropio, distinto del uso indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales deficientes.
  • Excesos o caídas de voltaje eléctrico que originen fallas en los equipos por uso en condiciones anormales, como también cualquier defecto en la instalación eléctrica del recinto donde se encuentren instalados los dispositivos.
  • Instalación, operación y mantención del producto en condiciones distintas a las indicadas en el manual.
  • Intervención del producto por personal no autorizado por Altasec.
  • Correcciones o adulteración en los datos del certificado de garantía o factura de compra y/o la no presentación del documento de compra.
  • Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños de la naturaleza o ambientes excesivos como polvo, humedad, otros.
  • Modificación del software original del producto adquirido si corresponde al equipo.

Vigencias

  • Garantía de 12 meses a contar de la fecha de compra.
  • Equipos marca LG, Garantía de 24 meses, a contar de la fecha de compra.
  • Los discos duros, baterías y transformadores tendrán una garantía de 6 meses a contar de la fecha de compra.

Consultas

Para cualquier consulta relativa al Servicio de Post Venta, usted puede llamar a nuestra central telefónica No. (56-2) 2952 3800, en horario de oficina, o bien puede escribirnos a soporte@altasec.cl